Avanza proyecto rural de movilidad académica entre la Universidad de Caldas y Universidad Autónoma de Nicaragua 

 IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS CURRÍCULOS ACADÉMICOS

Avanza proyecto rural de movilidad académica entre la Universidad de Caldas y Universidad Autónoma de Nicaragua 

21/05/2019

Santiago Cardona Duque, profesional  de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  y Juan Pablo Ospina Yepes, Director del programa Universidad en el Campo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN), con el propósito de culminar la formulación de un proyecto interinstitucional que busca fortalecer la educación superior rural en los dos países.

El proyecto de movilidad académica, consistirá en un intercambio de 18 docentes del programa de Universidad en el Campo, 9 de Nicaragua y 9 de Colombia durante los 3 años en que se desarrollará el mismo, además pretende promover la implementación de nuevos currículos académicos, entre ellos, el de Técnico Superior en Saneamiento Ambiental y Administración de Empresas Agropecuarias en la UNAN de Nicaragua basados en la metodología implementada por la Universidad de Caldas.

El Director de los Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, Juan Pablo Ospina Yepes, manifestó que esta es una oportunidad que tiene la Universidad de internacionalizarse y fortalecer los procesos académicos que responden a las necesidades de la comunidad en las regiones.

El proyecto quedó radicado ante la Agencia de Cooperación Noruega para el Intercambio (NOREC), que será la entidad encargada de financiar cerca de 140 mil dólares anuales para el desarrollo del mismo, con el fin de beneficiar el desarrollo de la población rural

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido