Aspirantes al Doctorado en Ciencias de la Salud

MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE POSGRADOS

Aspirantes al Doctorado en Ciencias de la Salud

26/12/2018

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas presenta los requisitos para los aspirantes y objetivos que se cumplirán en el programa durante el tiempo de estudio. El programa tiene una duración de 5 años.

El objetivo del programa es formar investigadores líderes con capacidad de diseñar, realizar, orientar e implementar en forma autónoma procesos investigativos y académicos en Ciencias de la Salud y desarrollar, afianzar o profundizar competencias propias de este nivel de formación en los énfasis de Gerontología, Clínico, Quirúrgico, Salud Pública, Modelos Biocomputacionales y Bioinformática, Actividad Física y en Ecología Humana.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos para ingresar al programa:

– El aspirante debe tener uno de los siguientes títulos obtenidos en la Universidad de Caldas:

• Título de Magíster en Gerontología, Vejez y Envejecimiento Pública (con tesis de maestría de investigación): se reconoce por 40 créditos académicos.

• Título de Magíster en Salud Pública (con tesis de maestría de investigación): se reconoce por 40 créditos académicos.

• Título de Magíster en Ecología Humana y Saberes Ambientales (con tesis de maestría de investigación): se reconoce por 40 créditos académicos.

• Título de Especialidad médica clínica (con trabajo final de especialización de investigación): se reconoce por 40 créditos académicos.

• Título de Especialidad médica quirúrgica (con trabajo final de especialización de investigación): se reconoce por 40 créditos académicos.

– El aspirante demostrará mediante examen el dominio satisfactorio de un idioma extranjero.

– Envío por medio correo electrónico al Comité Coordinador del Doctorado de:

• La solicitud argumentada de ingreso al programa.

• El informe final de la investigación realizada en la maestría o en especialización médica clínica o quirúrgica, de acuerdo al énfasis seleccionado.

• La hoja de vida con sus respectivos soportes.

• La propuesta de investigación para la Tesis Doctoral.

El cronograma se modificó debido a la situación presentada en el presenta año. A continuación presentamos el nuevo cronograma para aquellos que aspieren a estudiar este doctorado.

Expedición de recibos de pago por correo electrónico y entrega a programas Desde el 08 hasta el 18 de enero de 2019
Pago ordinario de matrícula Del 19 de enero al 05 de febrero de 2019
Primer pago extemporáneo 06 de febrero de 2019
Segundo pago extemporáneo 07 de febrero de 2019
Inicio de clases 08 de Febrero 2019
Terminación de clases con cierre de notas Hasta el 30 de junio de 2019

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo