Aprobados descuentos en valor de matrícula para estudiantes de posgrado

DURANTE SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR
Aprobados descuentos en valor de matrícula para estudiantes de posgrado

05/10/2021

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, aprobó en sesión ordinaria otorgar a los estudiantes antiguos y que ingresen al primer período de programas de posgrado 2021, un 10 % de descuento sobre el valor de la matrícula neta una vez se hayan aplicado los descuentos a que haya lugar. Este porcentaje será asumido en un 5% por el nivel central y el porcentaje restante por las Facultades.

Según el acuerdo,  el descuento establecido no será aplicado a los estudiantes que tengan la calidad de tesistas en el periodo académico 2021-2, ni tampoco a quienes reciban apoyo económico para el pago de la matrícula financiera por parte de la Universidad de Caldas u otras entidades.

Los estudiantes que ya hayan pagado su matrícula para el período 2021-2 tendrán derecho a un retroactivo, vía devolución del dinero.

Las personas que ingresan por primera vez y los estudiantes antiguos que se matricularán en el segundo período del año 2021 en Programas de Posgrado, tendrán veinte (20) días adicionales a los establecidos en el Acuerdo 30, artículo 5° parágrafo 1, para la cancelación de los respectivos derechos de matrícula.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y las Facultades, con el visto bueno de la Vicerrectoría Administrativa, se recomendó al Consejo Superior de la Universidad de Caldas otorgar un descuento de matrícula a los estudiantes de los Programas de Posgrados como concurrencia de recursos entre el nivel central y los fondos de facultad, a fin de brindar alivios económicos en el contexto de la Emergencia Económica y Social derivada de la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19.

Anexos:
Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Video rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas