Apertura Cátedra itinerante de cuidado humanizado “Cándida Rosa Castañeda”

PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
Apertura Cátedra itinerante de cuidado humanizado “Cándida Rosa Castañeda”

11/05/2021

Este miércoles 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería y para conmemorarlo la Universidad de Caldas presentará oficialmente la Cátedra itinerante de cuidado humanizado: “Cándida Rosa Castañeda”.

El evento se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. a través de la plataforma Facebook y es promovido por la Corporación Red de Afecto Manizales y contará con la participación de la  comunidad digital, académica y personal de la salud de Colombia y Latinoamérica.

La apertura estará a cargo del rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, la decana de la Facultad de Ciencias para la Salud Claudia Patricia Jaramillo Ángel y el docente Carlos Alberto Montoya Marín ofrecerá la charla: “Cándida Rosa Castañeda”: su legado como leyenda del cuidado humanizado de enfermería”.

La jornada contará además con la participación de invitados especiales como: el Magíster Jhon Edison Sánchez, los estudiantes de la Universidad de Caldas, Cristian Yepes, Miguel Cubides y Natali Londoño presentarán la experiencia: “Laboratorio de Paz: Una Propuesta de Vida”.

Así mismo se contará con la vinculación de expertos en Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N Corpas  de Bogotá, la Unidad Central del Valle del Cauca conocida como la UCEVA y  la Universidad de Guayaquil en Ecuador.

Esta cátedra surge como una iniciativa de homenaje póstumo a la docente de la Universidad de Caldas Cándida Rosa Castañeda Valencia que falleció en noviembre de 2020.

PARA DESTACAR:

Siga la transmisión en los siguientes enlaces:

➡️https://fb.me/e/EHjOZJx

➡️ https://www.facebook.com/CorporacionRedAfectoManizales/live

Anexo:

Audio docente Carlos Alberto Montoya Marín

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas