Apertura al Semillero Masculinidades Reflexivas y Cambio Social

SEGUNDO ENCUENTRO ESTE MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE

Apertura al Semillero Masculinidades Reflexivas y Cambio Social

24/09/2019

El Semillero Masculinidades Reflexivas y Cambio Social adscrito al Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, realizará este miércoles 25 de septiembre la apertura del segundo  encuentro  sobre las Masculinidades como Campo de Estudio y Acción Política, que se realizará a las 4:30 p.m. en la Sala Roberto Vélez del campus central.

El Docente e Investigador del Departamento de Historia  y Geografía de la Universidad de Caldas, José Fernando Vasco Álzate, mencionó: “el propósito es mirar cuales son exclusiones que se están hablando referente a la masculinidad y cuál es la agenda política del mismo movimiento”.

El movimiento de las nuevas masculinidades surgió desde el siglo pasado y lo que busca es la equidad de género y derechos humanos, que permita en los participantes construir propuestas de investigación e intervención social.

Con este espacio se pretende además generar acciones de impacto social como la prevención de la violencia de género y discriminación, trabajando en conjunto con instituciones que velan por el bienestar de la comunidad.

El conferencista será el Docente e Investigador del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad e Caldas, Gabriel Gallego Montes. El ingreso es libre y está dirigido a toda la comunidad

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna