Alivio en el 100% de las matrículas de los estudiantes de la Universidad de Caldas

PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO PRESENCIAL Y PREGRADO ESPECIAL

10/09/2020

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó por unanimidad un alivio del 100% en el pago de la matrícula neta para los estudiantes de pregrado regular sin distingo de su estrato socioeconómico para el año 2020, y con las mismas condiciones para los estudiantes de pregrado especial para el período 2020-2.

Mediante el acuerdo No. 30 de septiembre 10 de 2020, se adopta con carácter temporal y excepcional un descuento en la liquidación de la matrícula neta correspondientes al primer y segundo semestre de 2020, para los estudiantes de pregrado regular y al segundo semestre de 2020 para los estudiantes de pregrado especial, con ocasión de los efectos subyacentes de la declaratoria de emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

Este beneficio se logra gracias al apoyo de un fondo común conformado por la Universidad de Caldas, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, las Alcaldías de 26 municipios del departamento de Caldas y la Fundación Pro educación.

Los recursos invertidos para garantizar los alivios por concepto matrículas para los estudiantes de la Universidad de Caldas ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.

Anexos:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Comunicado Rectoría

Video anuncio

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas