Acuerdo Nro. 37 de 2020 del Consejo Superior «Por el cual se adoptan unas medidas transitorias con ocasión del Acuerdo Nro. 55 de 2020 del Consejo Académico»

DISPOSICIONES PARA LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

24/11/2020

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas expidió el acuerdo 037  en el cuál se dan a conocer una serie de disposiciones frente al acuerdo 055 del Consejo Académico.

El acuerdo en uno de sus apartes  manifiesta lo siguiente:

1. Autorizar para los profesores de carrera cuyas actividades de docencia no se encuentran excepcionadas que la realización de la totalidad de sus compromisos laborales con la institución se circunscriban a los ejes misionales de la investigación, la proyección y las actividades inherentes a la labor académica durante los días que corren desde la publicación del Acuerdo Nro. 55 del Consejo Académico hasta el 7 diciembre.

1. Autorizar para los profesores ocasionales cuyas actividades de docencia no se encuentran excepcionadas que la realización de la totalidad de sus compromisos laborales con la institución se circunscriban a los ejes misionales de la investigación, la proyección y las actividades complementarias o académico administrativas durante los días que corren desde la publicación del Acuerdo Nro. 55 del Consejo Académico hasta el 30 de noviembre.

1. Permitir que los profesores que ya tienen sus compromisos en proyectos o posgrados con pago de incentivos, mientras dura la vigencia 2020 para el caso de los primeros y el calendario académico de posgrados 2020 para el caso de los segundos, puedan recibirlos sin cumplir los mínimos de docencia directa en el pregrado, siempre y cuando tuvieran previamente asegurado el cumplimiento de tales requisitos mínimos según el registro de labor docente.

Conozca el documento completo aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas