“Acuerdo de paz: lo positivo y lo pendiente” será tratado por el docente Alejo Vargas Velásquez.

SESIÓN DE LA CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL
“Acuerdo de paz: lo positivo y lo pendiente” será tratado por el
docente Alejo Vargas Velásquez.

19/10/2021

La sexta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas “Agripina Montes del Valle, cultura y territorio” contará en su décimo primera sesión con la participación del director del Centro de Pensamiento y Seguimiento de los Acuerdos de Paz y  docente de la Universidad Nacional de Colombia Alejo Vargas Velásquez.

El tema que se tratará durante la cátedra será lo positivo y lo pendiente en la implementación del acuerdo de paz, después de 5 años de haberse suscrito. La transmisión será a partir de las 6:30 p.m. a través de las plataformas YouTube y Facebook de la Corporación Piedramaní.

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, es un Grupo de Apoyo y Seguimiento al Proceso de Negociación y de construcción de Paz de la Universidad Nacional, que actúa como un “Centro de Pensamiento”, con los objetivos de acompañar y producir Policy Papers en las temáticas que hacen parte de la agenda de diálogo (Política de desarrollo agrario e integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas ilícitas y víctimas y verdad); constituir espacios de reflexión y debate que no solo convoque a la academia, sino a los diversos sectores de la sociedad civil, y realizar un seguimiento a la negociación misma.

El profesor Alejo Vargas Velásquez es Licenciado en trabajo social de la Universidad Industrial de Santander. Magíster en política social de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en ciencia política de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Ex vicerrector general de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de la Facultad de Derecho de la misma institución.

Únase a la cátedra aquí

Anexo:
Audio coordinador regional de la Cátedra de Historia Regional, Francisco González Sánchez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas