“Actívate” se presentará en la semana “Makers Experience Colombo”

LA INICIATIVA ES DE LOS CENTROS COLOMBO AMERICANOS DEL PAÍS

“Actívate” se presentará en la semana “Makers Experience Colombo”

16/09/2020

El proyecto “Actívate” liderado por la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas (CCFJC) y la comunidad Maker, será presentado dentro de la conmemoración de la semana Colombia “Makers Experience Colombo”, evento virtual enmarcado en el movimiento internacional “Maker”, el cual promueve las prácticas STEAM (difusión y transferencia de conocimiento a través de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

La experiencia que se presentará está enfocada a cómo la iniciativa Actívate a través de un proceso colaborativo entre comunidad Makers, académicos, investigadores, personal de salud y fabricantes lograron diseñar y la producir instrumentos de protección para los profesionales de la salud, para la atención de la emergencia sanitaria derivada de la Covid 19.

El punto de encuentro será este jueves 17 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en las plataformas de Facebook Live de los 9 Centros Colombo Americanos del país, la plataforma Zoom y las redes sociales del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas (CCFJC), el ingreso es gratuito.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas