Abren convocatorias para apoyar la movilidad de investigadores y estudiantes de doctorado

MINCIENCIAS Y LA EMBAJADA DE FRANCIA
Abren convocatorias para apoyar la movilidad
de investigadores y estudiantes de doctorado

18/08/2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Embajada de Francia abren dos convocatorias para apoyar la movilidad de investigadores y estudiantes de doctorado.

Se trata de las convocatorias ‘T-Ecos Nord’ 2021 y Movilidad Cotutela Francia 2021. La primera tiene como objetivo conformar un banco de elegibles para el financiamiento de apoyos económicos a la movilidad internacional de investigadores colombianos para realizar una estancia de una duración mínima de una (1) semana, en un grupo de investigación de una universidad, centro o instituto de investigación francés, con el fin de avanzar en la formulación de un proyecto de investigación que pueda ser postulado a la futura versión de la Convocatoria de movilidad Ecos-Nord.

Esta convocatoria espera financiar a 12 beneficiarios que contarán con un apoyo económico de 2.000 euros para cubrir gastos de movilidad en el desarrollo de una estancia corta de investigación en una Institución aliada en Francia.

El total, el presupuesto para ‘T-Ecos Nord’ 2021 es de aproximadamente 23.000 euros, con el cual se espera financiar a 12 beneficiarios. El plazo máximo para participar es hasta el 10 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m. (hora colombiana).

Para mayor información por favor ingresar a: https://co.ambafrance.org/T-ECOS-Nord-2021

Entre tanto, la convocatoria Movilidad Cotutela Francia espera conformar un banco de elegibles para el financiamiento de apoyos económicos a la movilidad internacional en el marco del desarrollo de una tesis doctoral en cotutela con Universidades de ese país europeo.

Es importante aclarar que la cotutela internacional es una modalidad de realización del doctorado que, para el caso de esta convocatoria, se realiza en el marco de un convenio previo de cooperación entre universidades colombianas y francesas, permitiendo la obtención del título de doctor por dos Universidades radicadas en Colombia y Francia, y sobre la base de una única defensa de tesis doctoral en una de las instituciones.

Esta convocatoria espera financiar a 8 beneficiarios que contarán con un apoyo económico de 3.500 euros para cubrir gastos de movilidad. El presupuesto total es de alrededor de 24.000 euros.

Estas movilidades deberán dar inicio entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. Movilidad Cotutela Francia cerrará el próximo 10 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m. (hora colombiana). Para mayor información dirigirse a:  https://co.ambafrance.org/Cotutela-2021

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información Minciencias