“Abre Tu Mente TIC”: Proyecto de podcast Misión TIC 2022 Universidad de Caldas

PODRÁ ESCUCHARSE A TRAVÉS DE SPOTIFY
“Abre Tu Mente TIC”: Proyecto de podcast Misión TIC 2022 Universidad de Caldas

08/07/2021

El uso de las Tecnologías de la Información y el podcasting se destacan por ser un formato de comunicación asertivo, el cual ha tomado fuerza en los últimos años. Considerándose como un medio informativo que busca conectar a quienes lo escuchan y aquellos que lo realizan.

Para esta ocasión Misión TIC 2022 Universidad de Caldas, presentará un nuevo producto multimedia que  tendrá como protagonistas a los beneficiarios pertenecientes al programa. Donde compartirán quiénes son, cómo nace su interés en la programación y cuáles son los sueños luego de la culminación del programa. “Abre Tu Mente TIC Podcast” tiene como objetivos específicos que los públicos (interno-externo) conozcas las historias de estos estudiantes y el impacto que tiene Misión TIC en sus vidas.

Como novedades de este proyecto se suman las herramientas tecnológicas, que permiten realizar el proceso de pre y post producción. Permitiendo al escucha acceder a la plataforma de Abre Tu Mente TIC” a través de su canal oficial de Spotify, enlazado a redes sociales para así compartir los episodios de su preferencia.

Se comprende como un ejercicio educativo la realización de podcast, gracias a su trabajo sobre las competencias lingüísticas y el desarrollo de destrezas orales. Un espacio que proporciona a los beneficiarios estimular la imaginación y narración al ser protagonistas del producto radiofónico y a los escuchas, el fomentar las competencias de concentración para la interpretación y el análisis. Sin estar en presencia de imágenes.

La Universidad de Caldas cuenta con 4.758 estudiantes, que van desde los 15 hasta 72 años, con y sin experiencia en las áreas TI. Se tiene previsto su presentación con Andrés Camilo Herrera, desde la ciudad de Bogotá, como el primer protagonista que abrió su mente TIC.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Alexandra Franco Muñoz