Abiertas las inscripciones al Diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales

publicidad del diplomado

Hasta el 2 de abril se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de la sexta cohorte del Diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales, dirigido a actores estratégicos territoriales o institucionales del Magdalena, norte y occidente Caldense; y a estudiantes de la Universidad de Caldas.

Este diplomado es el resultado de la participación de la Universidad de Caldas en el proyecto SUS-TER “Red de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad”, cuyo propósito fue desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para impulsar y gestionar estos procesos.

El programa contará con 30 cupos distribuidos de la siguiente manera:

• 15 estudiantes de la Universidad de Caldas.
  • 15 actores territoriales, prioritariamente del Magdalena, Occidente y Norte Caldense.

Cabe destacar que los costos del Diplomado serán cubiertos por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, tanto para estudiantes como para actores territoriales. El proceso de selección considerará la documentación aportada por los/las aspirantes, y en caso de ser necesario se realizará una entrevista personal a quienes hayan alcanzado los puntajes más altos en la valoración documental.

Se valorarán las razones presentadas en la carta de motivación por el aspirante para tomar el curso de valorización territorial y gestión de activos bioculturales, así como la forma en la que el aspirante proyecta aplicar el nuevo conocimiento adquirido.

El Diplomado se realizará de manera virtual, con un ejercicio práctico-presencial y las clases virtuales se llevarán a cabo de 6:00 p.m. a 8 p.m., los días martes y jueves.

Conozca aquí las bases de la convocatoria y los documentos necesarios para la inscripción.

Mayor información escribir a los correos brivera@ucaldas.edu.co o diana.531727195@ucaldas.edu.co