Abierta la tercera convocatoria de Misión TIC 2022

50 MIL CUPOS EN LA ETAPA FINAL
Abierta la tercera convocatoria de Misión TIC 2022

05/10/2021

El Ministerio TIC abre inscripciones para la tercera convocatoria de formación en desarrollo de software y programación Misión TIC 2022, la cual contará con 10 mil cupos para estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales del país, y 40 mil cupos para bachilleres colombianos mayores de 15 años.

Misión TIC 2022 busca promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en Colombia, e impulsar la apropiación de la tecnología y sus herramientas por parte de los colombianos, convirtiendo al país en cuna de talento digital en América Latina.

Quienes se inscriban, deberán realizar una prueba técnica de conocimientos básicos. En estas pruebas los aspirantes de las rutas de aprendizaje 1 y 2 deberán resolver preguntas entorno a cuatro componentes:

• Razonamiento abstracto.
  • Comprensión de lectura.
  • Matemáticas.
  • Inglés básico.

Características de la ruta 1:

• 320 horas en Fundamentos de programación y tecnologías digitales o 320 horas en Industrias Creativas Digitales.
  • Sesiones sincrónicas.
  • Trabajo autónomo asincrónico.
  • Disponibilidad 8 – 10 horas por semanas.
  • 32 semanas de formación.
  • Fundamentos de programación y tecnologías digitales: 4 módulos.
  • Industrias creativas digitales: 4 módulos.

Características de la ruta 2:

• Se realizará 1 ciclo básico (consta de 3 ciclos) y un ciclo de profundización.
  • Serán 800 horas y cada ciclo consta de 7 semanas. ​
  • Beneficiarios clasificados por conocimiento previos.
  • Sesiones sincrónicas y sesiones asincrónicas acompañadas por un tutor
  • Tendrán acceso a sesiones de Coaching, sesiones de inglés y un módulo de habilidades personales y aproximación laboral.

Más información e inscripciones aquí.

Anexo:
Audio Iván Durán Pabón – viceministro de Transformación Digital.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo