Abierta convocatoria para posgrados Clínico Quirúrgicos año 2020

FINALIZA EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Abierta convocatoria para posgrados Clínico Quirúrgicos año 2020

09/09/2019

 

Hasta el próximo viernes 13 de septiembre, la Facultad de Ciencias para la Salud tiene abierta la convocatoria para aspirantes a postgrados clínico quirúrgicos año 2020 en especialidades como: A Anestesiología, Cirugía General, Dermatología, Gastroenterología Clínico- Quirúrgica (Segunda especialidad solo para especialistas en Cirugía General), Medicina Interna, Medicina Interna Geriátrica, Medicina de Urgencias, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría  y sexología Clínica.

Los interesados podrán inscribirse aquí una vez adquieran el PIN en cualquier oficina del Banco Popular  cuyo costo es de $ 828.116 a nombre de la Universidad de Caldas cuenta de ahorros 220-280-31626-6.

Para las especializaciones en Anestesiología, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Interna Geriatría, Medicina de Urgencias y Pediatría, el examen de conocimientos incluirá preguntas sobre Medicina General (50) y de la especialidad a la cual aspira (20).

Para la Especialización de Medicina de Urgencias se realizará una actividad en el laboratorio de simulación clínica, cuya evaluación hará parte de la entrevista. Para la segunda especialización en Gastroenterología Clínico-Quirúrgica, 70% de las preguntas son sobre Cirugía General y el 30% de Gastroenterología Clínico Quirúrgica del nivel de Cirugía General. Los aspectos a evaluar se distribuirán así: 60% Examen, 10% Hoja de vida y 30% actividad realizada durante un día con los docentes del programa, actividad equiparable al proceso de entrevista.

Para los aspirantes a Psiquiatría y Sexología Clínica, el examen de conocimientos es solo clasificatorio, es decir, no genera puntaje. Los porcentajes de puntuación serán: hoja de vida 30% y entrevista 70%. Serán admitidos solo los aspirantes que obtengan el 70% o más como resultado de la sumatoria de los porcentajes obtenidos en la hoja de vida y en la entrevista

Anexo:

  • Convocatoria Completa:

 https://bit.ly/2lNh00T

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Ir al contenido