Continúa abierta convocatoria para inscripción y actualización de semilleros de investigación

Hasta el 31 de marzo la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas tiene abierto el proceso de inscripción y actualización de semilleros de investigación-creación, con lo cual se busca conformar una base de datos que permita definir estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento y la cualificación de los mismos para el 2022.

Esta convocatoria está dirigida a docentes investigadores de la Universidad de Caldas interesados en inscribir y actualizar semilleros de investigación-creación de la institución.

La coordinadora de semilleros de investigación Tatiana Marín Sánchez explica que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la formación investigativa de los estudiantes de pregrado y posgrado, además conformar la línea base de los semilleros de investigación de la Universidad de Caldas en el año 2022.

Requisitos de participación:

• Contar con un docente coordinador que sea integrante (vinculado en el GrupLAC) de un grupo de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.
  • El semillero debe estar articulado como mínimo a un grupo de investigación reconocido por Minciencias o inscrito en la Vicerrectoría, además pertenecer a una línea existente y activa de investigación del grupo (visible en el GrupLAC).
  • Diligenciar el formulario para la actualización y creación del semillero.
  • Diligenciar el formulario para actualización e inscripción de todos los integrantes del semillero incluido el docente. Formulario.
  • En caso de que el Semillero de Investigación se vaya a actualizar debe tener vinculados como mínimo tres estudiantes de pregrado.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados realizará la verificación y cumplimiento de los requisitos entre el 4 y 8 de abril, y los resultados serán publicados el 14 de abril en el siguiente link: Resultados.

Más información escribir al correo electrónico:  semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co

Anexo:
Audio Tatiana Marín Sánchez – Coordinadora semilleros de investigación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo