U. de Caldas realizó conferencias de la Maestría en Química

ORIENTADAS POR INVITADAS DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

U. de Caldas realizó conferencias de la Maestría en Química

18/09/2017

Sara María Robledo, doctora en Ciencias Biomédicas, profesora titular e Investigadora del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (PECET) de la Universidad de Antioquia, junto a Maritza Fernández Culma, profesora catedrática de la Universidad de Antioquia, orientaron las conferencias de la Maestría en Química de la Universidad de Caldas.

El encuentro académico se realizó el pasado 15 de septiembre del 2017 y fue una invitación del Departamento de Química de la U. de Caldas.

Fernández Culma informó sobre el proceso de un compuesto que se deriva de la patente denominada Sales cuaternarias de amonio halometiladas con posibilidades terapéuticas para el tratamiento de la leishmaniasis, un desarrollo conjunto entre la U. de Caldas, U. de Antioquia y la Illinois State University (Estados Unidos).

Por otra parte, Sara María Robledo, doctora en Ciencias Biomédicas, profesora titular e Investigadora del Grupo PECET Universidad de Antioquia, destacó: “más allá del propósito final, disponer de un medicamento para tratar a los pacientes, destaco todo lo que está alrededor de la iniciativa, pues Colombia no tiene historia en desarrollo de medicamentos. Estamos haciendo historia en el desarrollo de medicamentos”.

Conozca imágenes de las Conferencias de la Maestría en Química

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde