Yo me acuerdo mal de usted: novedad literaria U. de Caldas en Feria Internacional del Libro

LANZAMIENTO SERÁ ESTE SÁBADO 10 DE MAYO
Yo me acuerdo mal de usted: novedad literaria  U. de Caldas en Feria Internacional del Libro

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

9/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Mario Hernán López Becerra, profesor de la Universidad de Caldas, presentará  este sábado 10 de mayo del 2014 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá su más reciente producción literaria Yo me acuerdo mal de usted, un texto híbrido que narra desde tres enfoques distintos historias locales y de ciudad

El lanzamiento de esta obra se llevará a cabo en el auditorio María Mercedes Carranza a las 11:00 a.m.

“La primera parte de la obra plantea historias cortas de barrio, en especial del barrio Los Agustinos, historias con una base real contadas desde mi experiencia, pero que se van transformando a través de exageraciones o distorsiones basadas en mi propia imaginación”, manifestó el docente.

La segunda parte del libro son crónicas urbanas que cuentan historias de lo que acontece dentro y fuera del Festival Internacional de Teatro, narrativas basadas en las experiencias de su juventud cuando se desempeñaba como actor de teatro.

La última parte de la obra está basada en su experiencia como docente universitario, sobre temas que han surgido de la conversación con otros profesores y con los mismos estudiantes sobre políticas públicas, desarrollo, gerencia y administración, todos estos temas abordados desde la literatura.

Sobre el título de esta obra Mario Hernán explicó que da cuenta de la forma tradicional de hacer política en los sectores populares, y en una remembranza de sus épocas de juventud en el barrio Los Agustinos de Manizales. Evoca cuando en tiempos electorales acostumbraba a llegar un político a su casa con las mismas promesas de cada temporada y, en una ocasión al llamar a la puerta, el escritor recibió a este personaje con la frase: Yo me acuerdo mal de usted.

“También el título trata de decir que en este país hay una gran desmemoria de lo que ha acontecido en materia política, que es el resultado de múltiples dinámicas conflictivas y es una desmemoria que se queda en los barrios”, puntualizó el escritor.

Conozca más imágenes del docente Mario Hernán López Becerra

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15000