Yheny Lorena Pineda Rodríguez egresada destacada de la Universidad de Caldas

Reconocimiento a Yheny Lorena Pineda Rodríguez

La Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas , fue la egresada destacada durante la ceremonia de grados presenciales que se llevaron a cabo en la institución.

Pineda Rodríguez obtuvo su título profesional en  2003, es magister y doctora en Educación también de la Universidad de Caldas y se ha  ejercido como docente de investigación y asesora de proyectos de investigación de maestros en formación del programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal de Manizales; líder del semillero de investigación ‘Prácticas Pedagógicas de maestros formadores de maestros’ de la Normal de Manizales.

Actualmente es investigadora del proyecto adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas denominado: “Prácticas y discursos que caracterizaron el desempeño del maestro en el ciclo de formación complementaria de las Escuelas Normales del eje cafetero, 1994-2010”’.

Durante la ceremonia de grados institucionales, Pineda Rodríguez exaltó a los graduandos a continuar trabajando por sus sueños y proyectos, luchando cada día contra todas las adversidades, para ver en un futuro cercano los frutos del esfuerzo y la dedicación.

En su experiencia profesional se destaca su participación como asesora y evaluadora de tesis para optar al Grado Académico de Magister en Educación de la Universidad de Caldas; evaluadora de proyectos de investigación de maestría en universidades extranjeras como Ouro Preto (Brasil) y algunas escuelas normales de México;  evaluadora Ad-Honorem de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; y ponente con participación activa en eventos nacionales e internacionales relacionados con educación, formación de maestros y prácticas pedagógicas.

Anexo:
Audio Yheny Lorena Pineda Rodríguez – egresada destacada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo