Ya comienza la agenda del EAiFi 8.0

Afiche promocional del Encuentro de Actividades de Investigación - Formación en Ingeniería que se realizará en el mes de junio.

Hasta el 19 de mayo están abiertas las inscripciones para el Encuentro de Actividades de Investigación y Formación en Ingeniería, EAiFi 8.0, cuyo propósito, a lo largo del tiempo, ha sido fomentar la apropiación social del conocimiento de los proyectos de docencia, investigación y proyección, desarrollados desde los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

En estos espacios se generan y fortalecen capacidades tecnológicas y de innovación, incluyendo la transferencia de saberes, no solo en la Institución sino en la ciudad y la región.

En este 2024, en su octava versión, el comité organizador, integrado por Julio Cesar Caicedo Eraso, Félix Octavio Díaz Arango y José Fernando Castellanos Galeano, tiene programado un pre-encuentro esta semana los días 8, 9 y 10 de mayo y un gran encuentro, los días 5, 6 y 7 de junio. En esta última versión se contará con ciclo de conferencias, talleres, Game Show, ponencias orales y en poster, exhibición de prototipos funcionales IoT y productos alimenticios.

Antecedentes

La primera versión del EAiFi tuvo lugar dentro de las XVIII Jornadas de Ingeniería de la U. de Caldas, en octubre de 2020, con la presentación de ponencias orales y posters del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas y Computación, con proyectos de las actividades académicas de “investigación para ingeniería” y de “automatización y control de procesos”, con un total de 86 ponencias.

Originalmente, este encuentro académico y de innovación capta proyectos de las áreas de investigación, sistemas, computación, informática, electrónica y automatización. En sus últimas versiones se han unido proyectos de los programas de Alimentos y Agroindustria, así como el «Game Show», plataforma para exhibir resultados de los proyectos desarrollados en la actividad académica Desarrollo de Videojuegos. También se cuenta con la participación de programas de ingeniería de otras instituciones de la ciudad y del país.

Conozca aquí la programación completa:

Inscripción aquí para estudiantes ponentes del encuentro del 5, 6 y 7 de junio de 2024

Conozca aquí el instructivo

Más información: eaifi@ucaldas.edu.co