ESPACIO ORGANIZADO POR SPRINGER NATURE

Webinar «La importancia de la investigación y publicación

en salud mental para los ODS en América Latina»

27/11/2020

La Biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, invita a participar en el Webinar «La importancia de la investigación y publicación en salud mental para los ODS en América Latina», que se llevará a cabo el 1 de diciembre desde las 2:00 p.m.

El objetivo de este espacio es presentar a la comunidad latinoamericana algunas iniciativas que Springer Nature está llevando a cabo en esta temática, compartiendo con los interesados, algunas reflexiones más amplias sobre la importancia de la investigación y publicación en salud mental para los ODS en América Latina.

Los ODS de las Naciones Unidas son una referencia importante para Springer Nature, puesto que tiene grupos de trabajo dedicados a los distintos ODS, uno de ellos dedicado al ODS 3 “Salud de Calidad y Bienestar” en el que destaca el relacionado con la Salud Mental.

En el evento participarán:

• Guillermo De la Parra – Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Manuel Llorens – Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.
  • Bruno Fiuza – Editor Springer Nature.

Temas a específicos a tratar:

• Cómo se está trabajado en el tema de salud mental y los ODS en Springer.
  • Investigación y publicación en salud mental en América Latina y los ODS.
  • Acerca de la serie Depression and Personality: un ejemplo de proyecto editorial en salud mental impulsado desde América Latina.
  • Preguntas de los asistentes.

Para participar debe hacer previo registro. Link de inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo