Webinar informativo “InnóvaTe 2020: Soluciones que contribuyen al desarrollo del país”

DESARROLLADO POR ECOPETROL S.A. Y UNIRED

01/09/2020

El próximo viernes 4 de septiembre, se llevará a cabo el webinar “InnóvaTe 2020: Soluciones que contribuyen al desarrollo del país”, el cual hace parte del concurso de Innovación Abierta desarrollado por Ecopetrol S.A. y a Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano UNIRED.

El concurso busca encontrar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos planteados por el sector de Energía; promoviendo el emprendimiento, la investigación universitaria en torno a la industria, y el fortalecimiento del sistema de innovación a través de la promoción de alianzas entre la universidad y la empresa.

En esta sexta versión del concurso, se tienen preparados cuatro tipos de desafíos que permitirán construir y desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la transformación energética y la protección del entorno.

Los desafíos serán:

1. Dispositivos que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y que puedan tener uso en las aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales.
  2. Desarrollo de un nuevo material para el sector de la construcción, que utilice fracciones pesadas residuales del petróleo.
  3. Desarrollo de una solución integral que contribuya al mejoramiento de factores determinantes de la salud de poblaciones rurales de Puerto Wilches en tiempos de Covid-19.
  4. Tecnologías confiables y de fácil uso para promover la participación de la comunidad en el monitoreo ambiental de las Proyectos Piloto de Investigación Integral PPII.

El concurso en sus anteriores versiones ha generado los siguientes resultados de alto impacto:

• 95 iniciativas y equipos registrados.
  • 26 alianzas entre la academia y la empresa.
  • 11 prototipos funcionales.
  • 5 codesarrollos.
  • 705 millones en premios.

El webinar que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, contará con la participación del equipo técnico de Ecopetrol S.A., con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrados de la Universidad de Caldas, a partir de las 3 p.m.

En el siguiente enlace encontrará el formulario de inscripción al evento. Link webinar.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo