Webinar: “Educación del siglo XXI con metodología Steam”

La metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), está enfocada en la resolución de problemas, a través del cual se hacen preguntas, examinan objetos, rastrean antecedentes e indagas sobre necesidades

La vicerrectora de proyección universitaria de la Universidad de Caldas Patricia Salazar Villegas será la invitada al webinar “Educación del siglo XXI con metodología Steam”, el jueves 25 de agosto a partir de las 7:00 p.m.

El coordinador del evento Santiago Castellanos Santander explica que este espacio se realiza gracias a Super Sci, una organización estadounidense que trabaja con ciencia y educación, en conjunto con Siempre Educación, una iniciativa de Colombia encargada de motivar, articular y gestionar temas de educación en el país.

Durante el encuentro la vicerrectora de proyección universitaria hablará sobre los avances que se han desarrollado en materia de educación Steam, principalmente lo logrado en la Universidad de Caldas.

La alianza entre Super Sci y Siempre Educación, ha permitido la creación de una serie de eventos virtuales para hablar de ciencia y educación, dirigidos a rectores de colegios, docentes de ciencias y apasionados a la ciencia que quieran ser parte de esta comunidad en América Latina.

Conexión al evento aquí.

Anexo:

Audio Santiago Castellanos Santander – coordinador del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo