Voces de mujeres sobrevivientes a la violencia se tomaron la U. de Caldas

EN CONVERSATORIO DEL OBSERVATORIO EN GÉNERO Y SEXUALIDADES GESEX

Voces de mujeres sobrevivientes a la violencia se tomaron la U. de Caldas

24/11/2016

mujeres

En la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el Observatorio en Género y Sexualidades Gesex de la Universidad de Caldas propició el pasado 23 de noviembre de 2016 un espacio académico para conocer las voces de mujeres sobrevivientes a la violencia.

Jazmín Gómez Agudelo, Defensora del Pueblo de Caldas, explicó: “se trató de un conversatorio precisamente con el fin de conmemorar este día y para ello quisimos escuchar esos testimonio de las mujeres que han sido víctimas de la violencia, tanto familiar como violencia generada del conflicto armado”.

 

No es que se hayan disparado estos casos, que es claro que cada día están aumentando más. Tan ha sido así la problemática que en el Departamento, que pese a que tenemos una delegada de mujeres y género que protege los derechos desde el nivel nacional, nos vimos en la necesidad de tener una funcionaria encargada directamente para Manizales y para Caldas, que atienda específicamente los tema de mujer y género viendo precisamente la vulneración que se presenta”, agregó.

 

Conozca imágenes del Conversatorio nos queremos vivas. Voces de mujeres sobrevivientes a la violencia

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido