Vivero del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas recibió certificación por parte del ICA

entrega del registro al vivero

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA hizo entrega el pasado mes de diciembre del registro al vivero del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, lo cual lo certifica como un espacio para la reproducción, venta y distribución de material vegetal forestal y ornamental en la región.

El Director del Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal, explica que este registro da la posibilidad de cumplir con la norma establecida desde el ICA, que señala que todos los viveros y huertos en Colombia dedicados a la producción y comercialización de material vegetal deben estar registrados en el país.

Gracias a este registro, según agrega Gallego, el Jardín Botánico ofertará material forestal de árboles nativos, propios para la restauración ecológica y la recuperación de áreas degradas en la región, principalmente en zonas andinas. Adicional a lo anterior, el vivero ofertará productos ornamentales de interés urbano.

Finalmente, Gallego mencionó que este registro mejorará las condiciones operativas del Jardín Botánico, cumpliendo con la función misional de este tipo de espacios. Además, el registro es un requisito técnico para participar en convocatorias a nivel nacional.

Los interesados en adquirir estos productos pueden comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

• Correo electrónico: jarbouc@ucaldas.edu.co
  • Teléfonos: 878-1500 ext 13408 ó 8781588

Anexo:

Audio Director del Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal.