Visite la exposición «Manos que crean: Mujeres en la ruralidad y el trabajo»

invitación de la exposición

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas y el Centro de Pensamiento Mujeres Soberanas de la Tierra, invitan a la exposición «Manos que crean: Mujeres en la ruralidad y el trabajo», realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La muestra estará abierta al público durante el mes de marzo con entrada libre.

Esta muestra es un ejercicio de co-creación artística colectiva producida con mujeres campesinas, indígenas, afrodescendientes y neo-rurales de diversos territorios de Colombia, como estrategia para visibilizar a las mujeres que hacen y construyen la ruralidad desde sus diversas identidades.

Las piezas expuestas en el Centro de Museos manifiestan aquellas especificidades territoriales en las que las mujeres construyen sentidos de vida, prácticas colectivas de resistencia, espacios de reconocimiento y reivindicación del ser y del sentir como mujeres, trabajadoras, lideresas, y agentes activos en la sociedad.

Esta exposición también pretende expresar las múltiples subjetividades de las historias de mujeres campesinas, indígenas, y afrodescendientes, quienes claman por un lugar propio y reconocimiento en el mundo actual.

Tags
Ir al contenido