Visita presidencial deja importantes anuncios para la Universidad de Caldas.

Durante la visita del presidente Gustavo Petro y parte de su Gabinete al barrio San Sebastián de Manizales, se conocieron importantes anuncios que se articulan con valiosos propósitos institucionales de cara al desarrollo social, cultural, ambiental y tecnológico en la región.

Facultad Inteligencia Artificial

Uno de esos anuncios, durante la jornada Gobierno con los Barrios, lo hizo el Primer Mandatario de la mano del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y tiene que ver con el trabajo que iniciará el Gobierno Nacional para que la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial sea en esta Universidad. Este apoyo impulsará el proyecto de reforzamiento y ampliación del Edificio El Parque, donde actualmente habita comunidad universitaria en su gran mayoría de la Facultad de Ingenierías, y que se encuentra en fase 3 con estudios y diseños con un área total de obra de 8.274 m2, beneficiando cerca de 2.500 personas. El Presidente mencionó que teniendo en cuenta el avance del proyecto, para hacerlo realidad se iniciará con la documentación y trámites pertinentes para dicha construcción.

Infraestructura Educativa Universitaria

La construcción de la Sede Agroindustrial del Occidente Caldense en Anserma y de las Residencias Universitarias en la Sede La paz de La Dorada, es otra de las prioridades del Gobierno Nacional y así lo evidenció el Ministerio de Educación Nacional que menciono que hacen parte del plan de inversiones en infraestructura educativa del país.

Articulación Ministerio de Cultura

De otro lado, el Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, anunció que de la mano de la Universidad de Caldas se realizará formación artística musical por medios del programa presidencial “Sonidos para la Construcción de Paz” del que se darán oportunidades laborales a 342 artistas formadores que con sus conocimientos beneficiarán 171 establecimientos educativos, 68 municipios y 34.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Departamentos como Caldas, Quindío, Risaralda, Putumayo y Caquetá.

De este modo, la Universidad de Caldas continúa siendo una de las Instituciones de Educación Superior Pública de más reconocimiento nacional, que cuenta con personal idóneo para la formulación y ejecución de proyectos de la mano de los Gobiernos Locales, Departamental y Nacional.

Anexo

-Audio Presidente Gustavo Petro