Visita del cónsul honorario de Brasil  a la Universidad de Caldas

PRESENTACIÓN DE OPORTUNIDADES EN MOVILIDAD ACADÉMICA
Visita del cónsul honorario de Brasil  a la Universidad de Caldas

11/10/2021

El Cónsul Honorario de la República Federativa del Brasil, Sergio Escobar Solórzano, presentó en la Universidad de Caldas las oportunidades de movilidad académica a las cuales los caldenses podrán acceder gracias a los convenios establecidos con las universidades del vecino país.

Durante el encuentro, realizado en Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, participaron los líderes de internacionalización de universidades públicas y privadas del departamento, quienes conocieron de primera mano las diferentes opciones de movilidad académica e institucional para estudiantes, docentes y administrativos,

Escobar expresó que las universidades federales de Brasil ofrecen cursos de posgrados de alto nivel reconocidos a nivel mundial, por lo que la realización de este espacio es fundamental para que los caldenses conozcan dichas oportunidades, complementen sus estudios, y fortalezcan la relación educativa y cultural entre Caldas y Brasil.

Durante la visita del cónsul, también se llevó a cabo la presentación y entrega del primer libro inédito bilingüe español-portugués, con relatos de dos reconocidos escritores de la literatura infantil, Rafael Pombo de Colombia y Monteiro Lobato de Brasil.

Anexo:
 Audio Sergio Escobar Solórzano – cónsul honorario de Brasil en Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo