Visita de la  Universidad de Wisconsin a la Universidad de Caldas

profesor y estudiantes de la Universidad de Wisconsin en la Universidad de Caldas

Un docente y dos estudiantes de la Universidad de Wisconsin Estados Unidos, visitaron la Universidad de Caldas para conocer los avances en proyectos relacionados con polifenoles en frutas exóticas del país.

Los polifenoles son el grupo más extenso de sustancias no energéticas presentes en los alimentos de origen vegetal. En los últimos años se ha demostrado que una dieta rica en polifenoles vegetales puede mejorar la salud y disminuir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

La docente del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud Clara Helena Gonzales Correa explicó que durante la visita, los integrantes de la Universidad de Wisconsin conocerán de primera mano los avances en el área de los polifenoles por medio de los proyectos que se desarrollan desde la Facultad de Ciencias para la Salud y los beneficios que estos pueden traer a la salud humana.

Gonzales Correa también manifestó que otro de los propósitos de la visita es adelantar  conversaciones para futuros proyectos en conjunto con la Universidad de Caldas, además de generar posibles convenios con el apoyo de la Oficina de Internacionalización para la realización de programas de movilidad académica de estudiantes y docentes.

Anexo:
Audio Clara Helena Gonzales Correa – docente departamento de Ciencias Básicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo