Visionarios, programa para el fomento de la innovación, creatividad y emprendimiento en Caldas

Visionarios invita a jóvenes de 14 a 28 años del oriente de Caldas

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de “Visionarios”, un programa de la Universidad de Caldas – Ministerio de Educación Nacional y Nortes-Magdalena Centro dedicado al fomento de la innovación, creatividad y emprendimiento en Caldas.

a presentar sus ideas innovadoras con el propósito de convertirlas en oportunidades, conectarlas con sectores productivos y ponerlas en marcha, por medio de metodologías de innovación y emprendimiento.

Las fases del proceso de participación serán:

• Fase 1, Un boost de inspiración e ideación: Exploración de las tendencias y tecnologías 4.0; participación en talleres de creatividad; y prototipado de ideas de negocio a partir de dispositivos tecnológicos.
  • Fase 2, Del universo de las ideas al mundo real: Desarrollo de modelo de negocio y definición de la propuesta de valor; mapa de empatía con clientes; costos y presupuestas; y desarrollo de pitch.
  • Fase 3: Los 10 visionarios con las iniciativas más innovadoras recibirán asesorías personalizadas con profesionales y expertos que les ayudaran a fortalecer su modelo de negocio y conectar con el ecosistema de emprendimiento de Caldas.

Si desea conocer más, puede participar de las sesiones presenciales:

• Samaná: Auditorio del Centro Cultural, martes 2 de agosto.
  • Norcasia: Auditorio del Centro Cultural, miércoles 3 de agosto.
  • Pensilvania: Auditorio Principal IES CINOC, viernes 5 de agosto.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo