“Virajes” revista de Antropología y Sociología abre convocatoria para publicación de artículos

se recibiran artículos hasta el 15 de diciembre de 2022

La revista de Antropología y Sociología Virajes de la Universidad de Caldas, tiene abierta convocatoria para el dossier: “Salud de los ecosistemas, salud de las poblaciones”, edición que se publicará en junio de 2023.

Las publicaciones para esta oportunidad estarán relacionadas con saberes alrededor de la salud, vista desde diferentes tensiones como el bienestar y la adversidad de los procesos biológicos, sociales, políticos, económicos y ambientales, que incumben a la humanidad y al entorno que le brinda el sustento.

La convocatoria propone aportar una conversación reflexiva mediante textos inéditos que surjan de en torno a la salud desde miradas disciplinares y epistémicas. Algunos temas pertinentes para abordar son:

• Conflictos ambientales y salud.
  • Soberanía y seguridad alimentaria.
  • Salud rural y comunitaria.
  • Medicinas tradicionales y sistemas tradicionales de cuidado.
  • Capitalismo, medio ambiente y salud.

Se recibirán textos en español, inglés, francés y portugués hasta el 15 de diciembre del presente año. Más información escribir al correo:  revistavirajes@ucaldas.edu.co

Convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo