“Viernes de Artes Escénicas”, conmemoración de los 20 años de la Licenciatura

celebración 20 años

Continúan los eventos culturales y académicos por la conmemoración de los 20 años de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, un programa que destaca por su activa participación en la agenda cultural de la Manizales con eventos destacados como el Festival Internacional de Teatro Universitario.

Este 4 de noviembre inician los “Viernes de Artes Escénicas”, una serie de espacios dedicados a la presentación de obras y cortos audiovisuales desarrollados por estudiantes, docentes y egresados del programa.

El director de la Licenciatura Luis Fernando Loaiza Zuluaga expresa que la principal característica del programa es que estudiantes, docentes y egresados, son parte de la construcción del mismo y de su fortalecimiento, por lo que la conmemoración de los 20 años es el resultado de un trabajo colectivo que busca resaltar todo el potencial de las artes escénicas.

Actualmente el programa se encuentra en una transformación para vincular más prácticas artísticas al currículum como la danza y las artes circenses. Además, gracias a su acercamiento con la Maestría en Artes, está en proceso un proyecto para la creación de una maestría en escrituras creativas, la cual estará directamente relacionada con la Licenciatura.

Esta será la programación de los “Viernes de Artes Escénicas”:

• 4 de noviembre 7:00 p.m. – Teatro El Galpón: “Monólogo de una vida en clave travesti” Eva Crawford.
  • 11 de noviembre (horario y sitio por confirmar): “La casa de los cojos” Los labdácidas.
  • 18 de noviembre (horario y sitio por confirmar): “Un show de TV” Ars Teatro.
  • 25 de noviembre (horario y sitio por confirmar): “Nuestra señora de las nubes” Semillero de Investigación en Interpretación Escénica.
  • 2 de diciembre (horario y sitio por confirmar): “La madriguera cercenada” Corporación Caza Retazos.
  • 2 de diciembre (horario y sitio por confirmar): Jornada audiovisual.

Anexo:

Audio Luis Fernando Loaiza Zuluaga – director Licenciatura en Artes Escénicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo