Video Concierto “Noche de Creación Sonora y Visual”

ORGANIZADA POR LA ALIANZA FRANCESA Y LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Video Concierto “Noche de Creación Sonora y Visual”

14/10/2020

Este  jueves 15 de octubre se llevará a cabo el Video Concierto “Noche de Creación Sonora y Visual”, organizado por la Alianza Francesa de Manizales, con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas.

El evento presentará la pieza inédita es del compositor Camilo Rojas, la cual está inspirada en la película “La Passion de Jeanne d’Arc”, película muda francesa de 1928 del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer. Producción que narra el proceso de la heroína francesa Juana de Arco ante la Inquisición, basada en la documentación auténtica del juicio de Juana de Arco.

Camilo Rojas es un compositor Bogotano que explora la estructura y el gesto, encontrando en el sonido mismo la expresión del espacio. Ha colaborado con artistas plásticos y músicos en propuestas multidisciplinares y multimedia, alternando la composición y la labor académica con la producción y gestión de proyectos encaminados a mantener el espacio del arte sonoro y la música electroacústica.

El evento se llevará a cabo a través de Facebook Live y YouTube Live de la Alianza Francesa de Manizales a partir de las 6:30 p.m.

Link de YouTube.

Link de Facebook.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: música francesa, juana de arco, video concierto, alianza francesa