Vicerrectoría de Proyección en constante comunicación con nuestros estudiantes en movilidad.

LA UNIVERSIDAD  DE CALDAS HACE SEGUIMIENTO PERMANENTE A SUS ESTUDIANTES EN EL EXTERIOR

20 /04/2020

Desde el área movilidad académica, internacionalización se hace un seguimiento permanente a la situación de 47 alumnos de la Universidad de Caldas que se encuentran adelantando sus estudios en países como: México, España, Chile, Argentina, Brasil y Alemania.

De los estudiantes que se fueron a cursar el semestre académico, antes del cierre de las fronteras áreas se devolvieron cuatro estudiantes en el mes de marzo, de las siguientes universidades: Universidad de Sao Pablo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de VICOSA. También se devolvieron los estudiantes del Programa de NEXO Global. Los estudiantes recibieron todo el respaldo y acompañamiento institucional.

Una vez decretado el confinamiento preventivo obligatorio por el Gobierno Nacional, desde la Universidad de Caldas se adelantó la comunicación con cada uno de nuestros estudiantes quienes manifestaron que adelantan  su formación de manera virtual y por fortuna todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

De acuerdo con la jefe de la oficina de movilidad académica Margarita López Pinzón: “Al momento cuatro estudiantes  han expresado su deseo de ampliar la movilidad, para lo cual se está realizando el trámite  pertinente.  Por otro lado, seis estudiantes han expresado su interés en regresar al país antes de finalizar su semestre académico”.  En este sentido, se trabaja  con el  Ministerio de Relaciones Exteriores  para conocer las disposiciones del  Gobierno Nacional frente al regreso de nacionales al país y con las redes de trabajo nacionales en la materia principalmente  CCYK.

Frente a los estudiantes extranjeros que se encuentran en la Universidad de Caldas, se encuentran registrados  6 provenientes de Francia, Bélgica, y México de este último país una de nuestras alumnas pudo regresar,  con el compromiso de continuar con su formación de manera virtual.

Los estudiantes extranjeros llegaron  a la institución en febrero de 2020 y los que permanecen en el país continuarán con su capacitación de acuerdo con las actuales condiciones de la universidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas