Vicerrectoría de Investigaciones, invitada en la sesión más reciente del Facebook Live

TEMAS: INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

06/05/2020

La vicerrectora de investigaciones, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga y el jefe de la oficina de investigaciones, Gonzalo Taborda, expusieron a través de un Facebook Live, la participación de los investigadores de la institución en convocatorias relacionadas con la COVID 19, el avance de la investigación formativa y en general temas relacionados con la Vicerrectoría.

Durante la transmisión en vivo, anunciaron la participación en convocatorias del Ministerio de Ciencias, el Sistema General de Regalías y del Centro Internacional de Ingeniería, Genética y Biotecnología, relacionadas con la formulación de proyectos entorno al COVID 19, el fortalecimiento de competencias investigativas, pedagógicas y tecnológicas para docentes de educación básica, media y preescolar,entre otros.

Asimismo la vicerrectora, destacó un proyecto de investigación presentado ante el Banco Iberoamericano de Desarrollo, relacionado con el cuidado de los adultos mayores en el contexto de la pandemia, con el cual esperan ser seleccionados.

Otro de los temas destacados fue la vinculación de las capacidades científicas y técnicas de la U. de Caldas a las tres mesas de acción y preparación de la post-pandemia lideradas por la Alcaldía de Manizales bajo temáticas de salud, economía y social.

Los invitados al Facebook Live explicaron: “la mesa de salud le ha apostado a una herramienta tipo aplicación (App), para el monitoreo de los pacientes con coronavirus, por su parte la mesa Económica le apunta a diseñar estrategias para los emprendedores y empresarios que se han visto afectados por las medidas de emergencia sanitaria y la mesa social está relacionada con estrategias para ayudar a familias en asesorías jurídicas y demás tipos de apoyos para mitigar las secuelas de la pos-pandemia”.

El encuentro virtual sirvió además para tratar temas relacionados con la investigación formativa que incluye la investigación en el aula y los semilleros de investigación, así como para explicar los motivos de la la prórroga por tres meses a los proyectos de investigación durante el periodo de confinamiento por medidas sanitarias.

Consulte el Facebook Live

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos