Vicerrectora administrativa hace parte de la Comisión Asesora del SUE

DESIGNADA POR LA ASAMBLEA DE RECTORES REUNIDA HOY EN ARMENIA
Vicerrectora administrativa hace parte de la Comisión Asesora del SUE

24/06/2021

La vicerrectora administrativa de la Universidad de Caldas Paula Andrea Chica Cortés,  fue designada por la Asamblea de rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) como integrante de la comisión asesora de dicho organismo encargada de analizar las diferentes políticas públicas para la financiación de la educación superior en Colombia.

“Esta designación es una oportunidad única para seguir generando esos espacios de gestión tanto de nuestros intereses institucionales como los intereses sectoriales en materia de financiación de la educación superior”. Indicó Chica Cortés.

El Sistema Universitario Estatal o SUE, es el organismo compuesto por las 34 universidades públicas de Colombia. Fue creado por la Ley 30 de 1992, que reglamenta la educación superior del país; sus funciones son: “racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema.»

Anexo:

Audio vicerrectora administrativa Paula Andrea Chica Cortés

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas