Viceministro de Transformación Digital visitó la Universidad de Caldas

mintic da la bienvenida a beneficiarios de misión tic 2022

El viceministro de Transformación Digital Iván Durán visitó la Universidad de Caldas con el fin de reunirse con los beneficiarios del proyecto Un TICket para tu futuro y del programa Misión TIC 2022 de la Universidad de Caldas.

Con estudiantes de la última cohorte de Misión TIC, se abrió un espacio para resolver dudas y escuchar experiencias de esta formación. Además, tuvo lugar una conversación con Mateo Vanegas, egresado y caso de éxito del programa, quien actualmente cursa primer semestre de Ingeniería en Informática en la Universidad.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, asistieron el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, la vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, la decana de la Facultad de Ingenierías María Helena Mejía Salazar, y los beneficiarios de Misión TIC 2022.

El viceministro Iván Durán destacó que la institución siempre ha sido un aliado importante del Ministerio TIC con el acompañamiento que realiza en los programas educativos ofreciendo la más alta calidad. También aprovechó su visita para dirigirse a los beneficiarios y dijo: “Las personas que están cursando Misión TIC 2022 en este momento, en la última cohorte de este programa que se diseñó hace ya dos años, son realmente afortunadas, tienen una oportunidad de cambiar su vida y su entorno”.

Por su parte, el rector Alejandro Ceballos Márquez, señaló: “La calidad que ha mostrado la universidad en sus procesos de enseñanza, la calidad de nuestros profesores y de los contenidos que hemos entregado, han sido el mejor sello que podemos mostrar para que se haya escogido nuevamente a la universidad como ejecutora de Misión TIC 2022, por segundo año consecutivo”.

Anexos:

Audio viceministro de Transformación Digital – Iván Durán Pavón.

Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Juanita Hincapié Mejía