Viceministro de Educación Superior participó en sesión del SUE

ENTRE LOS TEMAS DESTACADOS ESTUVO LA MATRÍCULA CERO PARA ESTRATOS 1, 2 Y 3
Viceministro de Educación Superior participó en sesión del SUE

25/06/2021

Con la presencia del Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, se llevó una nueva última sesión del Sistema Universitario Estatal SUE, en la que participaron rectores de todas las universidades públicas de Colombia de manera presencial y virtual.

En el encuentro se abordaron diferentes temas que hacen parte de la agenda pública y que son de interés para las instituciones de educación superior, como el plan de vacunación; los avances en las apuestas de ciencia, tecnología e innovación; el sistema de aseguramiento de la calidad; entre otros.

“Este es un espacio muy importante porque permite articular esfuerzos entre las instituciones públicas de educación superior y el Gobierno Nacional de cara a los intereses de todo el país” manifiesta Gómez, y explica que otro tema importante que se discutió es la ‘Matricula cero’ que tiene como finalidad que a partir del próximo semestre los jóvenes de pregrado de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 tengan gratuidad en su matrícula.

Acerca de la situación actual de las movilizaciones en el país, el Viceministro indicó que aproximadamente 19 universidades del país están en paro y que desde el Gobierno se revisan los mecanismos para que el semestre no se pierda y se pueda continuar con los calendarios académicos.

Anexo:
Audio viceministro de Educación José Maximiliano Gómez Torres.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo