Viceministro de creatividad Jorge Ignacio Zorro Sánchez conoció los proyectos culturales de la Universidad de Caldas

El viceministro de cultura recorrió el Centro Cultural Universitario Rogelio salmona

El viceministro de creatividad del Ministerio de Cultura Nacional Jorge Ignacio Zorro Sánchez visitó la Universidad de Caldas con el propósito de conocer los avances y proyectos que la institución lleva a cabo para el fortalecimiento de la cultura en la región y el país.

Durante su encuentro con docentes y directivas de la institución, presentó los planes que se tienen desde el gobierno para desarrollar sistemas de educación artística en Colombia, los cuales están orientados a la formación de jóvenes en las diversas manifestaciones del arte tomando en cuenta la multiculturalidad que compone al país.

Zorro destacó que la Universidad de Caldas cuenta con programas y avances culturales que no existen en otros territorios del país, enfatizando en los proyectos de formación dirigidos a niños y adolescentes. Agregó que gracias al trabajo realizado por la institución, los jóvenes que ingresan a pregrados relacionados con la cultura y el arte, ya cuentan con importantes bases de conocimiento que les permitirá un desarrollo más avanzado en su vida profesional.

Finalmente, el viceministro afirmó que es fundamental continuar con la sensibilización del arte en la región, puesto que este aspecto será uno de los pilares que el actual gobierno nacional comenzará a desarrollar en los próximos meses.

Anexo:
Audio Jorge Ignacio Zorro Sánchez – viceministro de creatividad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo