Venta de Pines para la décima primer cohorte de la Maestría en Ciencias Sociales

HASTA EL 17 DE JULIO DE 2020

19/06/2020

Hasta el próximo 17 de julio se encuentra abierta la venta de Pines para décimo primer Cohorte de la Maestría en Ciencias Sociales (MACISO) de la Universidad de Caldas.

MACISO es un programa de formación interdisciplinar en Ciencias Sociales que se propone fortalecer la producción y gestión del conocimiento social, mediante la consolidación de las capacidades para la identificación, formulación, gestión y evaluación de procesos de investigación social para la profundización en la búsqueda de comprensión y explicación de los diferentes hechos sociales.

El énfasis de esta cohorte es la “Diversidad y Desigualdad social en la región”, una estrategia pedagógica que permite articular la formación teórico-metodológica con los desarrollos de investigación de los grupos que apoyan el programa. Permite además priorizar y seleccionar problemas en el amplio panorama de las Ciencias Sociales.

MACISO Cuenta con un convenio internacional activo con L’Université Paris-Est Créteil- Val de Marne UPEC, en el cual los estudiantes podrán optar por la obtención de una doble titulación.

El aspirante debe cumplir con el siguiente perfil:

• Profesional en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas o de Ciencias de la educación. (Según clasificación del MEN, el área de Ciencias Sociales y Humanas contempla los programas Antropología, Artes liberales, Ciencia política, Relaciones internacionales, Comunicación social, Periodismo y afines, Derecho y afines, Filosofía, Teología y afines, Geografía, Historia, Lenguas modernas, Literatura, Lingüística y afines, Psicología, Sociología, Trabajo social y afines, Deportes, Educación física y recreación, Bibliotecología y otros de las Ciencias Sociales y Humanas).
  • Certificar suficiencia de comprensión lectora en un segundo idioma.
  • Motivación e interés por emprender un proyecto de investigación.
  • Disponer de tiempo para estudiar y realizar el proceso.
PARA DESTACAR

En los  siguientes  enlaces  encontrará el paso a paso para inscribirse a la maestría:

Inscripción maestría.

Sitio web de la maestría aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo