“Vargas” la próxima presentación de Viñetas Musicales

UN PROYECTO DEL TALLER DE ÓPERA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
“Vargas” la próxima presentación de Viñetas Musicales

17/06/2021

Este viernes 18 de junio a partir de las 6:00 p.m.  través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades, se llevará a cabo una nueva presentación de Viñetas Musicales “1819” del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, el cual hará la presentación de “Vargas”

El Taller de Ópera completa en  2021 treinta años de labores ininterrumpidas, convirtiéndose en uno de los proyectos más antiguos de la Universidad de Caldas. 55 producciones escénico-musicales, 52 obras sinfónico-corales, alrededor de 900 personas participantes en el espacio además de haber actuado con grandes solistas y directores nacionales e internacionales, son indicadores del gran impacto cultural local y nacional de Taller.

Gracias a esta trayectoria, se crearon las Viñetas Musicales, una propuesta que consistente en la edición sonora y visual de producciones escénico-musicales, para presentarlas en un formato audiovisual integrado con la orquesta real que expone las obras más significativas del proyecto.

El principal objetivo de este espacio es lograr estampar en la historia las producciones realizadas por el Taller de Ópera durante toda su historia, con el fin de alcanzar una mayor audiencia en el tiempo.

Link de la presentación “Vargas” aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo