¡Vamos Uashis! Proyecto de estudiante U. de Caldas

APOYA A ROBIN TAMAYO PARA PUBLICAR SU HISTORIETA

¡Vamos Uashis! Proyecto de estudiante U. de Caldas

20/12/2018

Vamos Uashis es el proyecto de Robin Tamayo, dibujante e historietista estudiante de segundo semestre de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas. Vamos Uashis es una historieta de 18 páginas donde el Tamayo escribe algunas historias, cuenta chistes, y relata un poco de su vida en garabatos hechos con tinta y acuarela.

Para Tamayo, Uashis significa la magia de los garabatos; una forma de cambiar su vida, su entorno, procurando compartir algo de él con el mundo e intentando cambiar la vida de alguien con sus historietas. En la historieta también se podrá encontrar una charla, o como Tamayo la llama, una Dibucharla con el Director de cine colombiano Víctor Gaviria, quien relata cómo es dirigir una película, sus pensamientos hasta llegar a su intimidad como sus gustos y lo que lee en las noches antes de dormir.

Tamayo busca apoyo para la impresión de su trabajo; hasta la fecha 6 universidades, 2 librerías y 2 bibliotecas se han sumado a Vamos Uashis manifestando su apoyo para la difusión y promoción de la historieta.

Hoy Tamayo lanza una campaña que busca recaudar fondos para cumplir con su objetivo. A través de su sitio web, ofrece recompensas para quienes hagan su aporte en la publicación se su historieta. Las recompensas van desde dibujos originales, retratos uashi, posters, copias originales de la historieta, entre otros regalos que Tamayo tiene para sus benefactores.

Si quieres apoyar el trabajo de Robin Tamayo, estudiante de la U. de Caldas, ingresa al link al final de esta nota, también puedes compartir su trabajo y asi apoyar a este joven artista de historietas.

¡Vamos Uashis!

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo