“Vamos a defender los intereses de la Universidad Pública”: Rector U. de Caldas

FRENTE A LA ESTAMPILLA PRO UNIVERSIDADES

“Vamos a defender los intereses de la Universidad Pública”: Rector U. de Caldas

31/05/2018

De acuerdo con el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, los recursos provenientes de la estampilla pro Universidades están encaminados a contribuir al desarrollo de Manizales y la región ya que cerca del 70% de los estudiantes de la Institución provienen de Manizales.

Agregó además que entre 1998 y 2017 se han recaudado cerca de   $42.700.millones de pesos los cuales son destinados de manera específica para la dotación y actualización de la biblioteca (25%),  laboratorios (10%), fondo de apoyo a actividad investigativa (25 %) y para el Fondo de articulación (40%), este último  es el que permite dar  apertura a grupos de programas técnicos para ofrecer acceso a la educación superior a estudiantes de escasos recursos.

“Así en el día de mañana (junio 1) se gradúan 336 estudiantes de los programas técnicos Higiene y Seguridad Ocupacional y Operaciones de la Cadena Logística. No poder recaudar estos recursos haría que no logremos darle cobertura con educación superior a los estudiantes de instituciones educativas como Andrés Bello, San Jorge, Liceo Isabel La Católica, Instituto Integrado Villa del Pilar, Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería y el Colegio de la divina Providencia”, indicó Ceballos Márquez.

Los recursos de la estampilla se han invertido además en  el proyecto de mejoramiento  de  escenarios deportivos, algunos programa s de Bienestar Universitario como becas de compensación, monitorias, subsidios de alimentación, servicios de salud, entre otros que benefician la calidad de vida de los estudiantes.

Redacción: Adriana Salazar Villegas