Valoración gratuita de la condición y estado de salud de los pulmones

Estudio de valoración pulmonar para mayores de 50 años

El departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud, adelante un proceso de valoración gratuita de la condición y estado de salud de los pulmones en personas mayores de 50 años.

Esta invitación hace parte del proyecto de investigación “Función pulmonar, composición corporal y función muscular de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)” que se realiza desde el departamento.

Con este estudio y sus resultados se busca conocer la función pulmonar, composición corporal y función muscular de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que tengan características como fumadores, exfumadores, personas con exposición a humo de leña, petróleo, carbón o sustancias toxicas.

Los participantes recibirán un reporte completo que les permitirá conocer su estado de salud actual, función muscular, composición corporal y función muscular; además recibir algunas recomendaciones sobre hábitos de vida saludable.

En el procedimiento se evaluará:

• Función pulmonar.
  • Peso
  • Talla
  • Índice de masa.
  • Porcentaje de grasa.
  • Masa muscular.
  • Fuerza muscular.

Para agendar su cita, puede hacerlo a través de los siguientes puntos de contacto:

• Celular: 301 219 1953
  • Teléfono: 878 1500 ext. 14217
  • Correo: maria.22919131551@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo