Vacaciones colectivas en la Universidad de Caldas

DESDE EL 20 DE DICIEMBRE HASTA EL 11 DE ENERO
Vacaciones colectivas en la Universidad de Caldas

17/12/2021

La Universidad de Caldas informa a la comunidad universitaria y en general, que su personal administrativo y docente entrará a vacaciones colectivas a partir del 20 de diciembre, y retornará el 11 de enero de 2022.

Los funcionarios y docentes contarán con 15 días hábiles, según lo estipulado por el Consejo de Estado que instaura este periodo como el derecho que todo trabajador tiene con el fin de recuperarse tanto física como mentalmente, procurando siempre proteger su salud.

El descanso está consagrado como uno de los principios mínimos fundamentales que debe contener el estatuto de trabajo, por lo cual debe considerarse como uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Las fechas elegidas para las vacaciones colectivas fueron dispuestas por el Consejo Académico en el Acuerdo 58 del 3 de diciembre de 2020.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo