Universidades y empresas de la región trabajan por empleabilidad de egresados

Foto de los asistentes al encuentro de la Red Unidades de Graduados de Manizales y Caldas.

En el auditorio del CCU Rogelio Salmona se llevó a cabo el encuentro de la Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas donde empresas de la región conocieron, de primera mano, las razones para articularse con esta Red y así fortalecer la empleabilidad y perspectivas de vida de los nuevos egresados de universidades públicas y privadas de la región.

A partir de ponencias y un panel de expertos donde participaron desarrolladores de índices de progreso social y profesionales en Psicología y Talento Humano, avanzó esta jornada que entregó valiosas reflexiones en torno a los intereses poblacionales para acceder a un empleo, las habilidades blandas que esperan los empresarios del trabajador y la gestión emocional en el ejercicio laboral, entre otros.

La Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas se crea con el objetivo de que los líderes de las unidades de graduados de universidades públicas y privadas establezcan objetivos claros que aporten a los graduados de la región.

“Hasta ahora, la participación de las universidades, incluyendo a la Universidad de Caldas, ha sido muy activa. Con estas alianzas, esperamos seguir proponiendo proyectos para el ejercicio profesional de los graduados, fortalecer la red con el sector empresarial y socializar las buenas prácticas que han permitido la consolidación de la Red”, afirma la coordinadora de la Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas, Daniela Sánchez Castaño.

Acciones de la Red de Graduados este 2024:

• Alianza con Magneto, bolsa de empleo nacional, para crear el programa Los miércoles de la empleabilidad, que se emite a través del canal de YouTube de 6 a 8 de la noche.
  • Rueda laboral donde se ofrecen vacantes. Este año se hará en agosto y en ella participan importantes empresas de la región.
  • La estrategia nacional Linkedton. 12 horas de expertos hablando de LinkedIn, para saber cómo formar red y potenciar los datos de nuestras hojas de vida.
  • Este año se espera tener mucha articulación con las empresas y gremios para que conozcan a los profesionales y estos, a su vez, se enteren de las ofertas laborales.

Anexo

-Audio Coordinadora Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas, Daniela Sánchez Castaño.

-Audio jefe Oficina de Egresados Universidad de Caldas, Oscar Alberto Ospina Velásquez.