Universidades del eje cafetero abren segunda cohorte de la Maestría en Agronegocios del Café

maestría café

La Maestría en Agronegocios del Café de la Universidad de Caldas, Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene abiertas las inscripciones para su segunda cohorte que dará inicio el 25 de agosto del presente año.

Este es un programa único en América Latina, con un modelo de profundización en el conocimiento de los agronegocios con énfasis en la caficultura, como estrategia para responder a la importancia de la agricultura y la agroindustria, principalmente del sector cafetero en la economía del país.

La Maestría se orienta al fortalecimiento de la cadena productiva del café a partir de la cualificación de profesionales competentes con enfoque estratégico de emprendimiento, capacidad para crear y gestionar empresas y negocios competitivos, productivos, sostenibles e innovadores del café para los mercados locales, regionales y globales.

Estas son las líneas de investigación con las que cuenta el programa:

• Sistemas productivos: ¿cómo la producción afecta el producto y modifica los requerimientos de calidad?
  • Agregación de valor: ¿cómo la agregación de valor genera una ventaja competitiva a nivel comercial y propende a la generación de nuevos productos basados en la sostenibilidad?
  • Agronegocio: ¿cómo identificar la oportunidad de agronegocio en cada uno de los eslabones de la cadena?

Los egresados del programa tendrán la capacidad para entender y usar el mercado de valores, así como reconocer la calidad del café como factor de diferenciación, identificando oportunidades y problemas, por medio de la aplicación de conocimientos para la planeación estratégica y la toma de decisiones encaminadas a la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

Conozca aquí más del programa.