Universidad de Yale amplió beca global HRAF a la U. de Caldas

ACCESO A ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS Y ARQUEOLÓGICOS

Universidad de Yale amplió beca global HRAF a la U. de Caldas

08/05/2020

Hasta junio de 2021, se amplió la beca global HRAF de la Universidad de Yale a nivel institucional, la cual obtuvo la institución gracias al director  del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, David Osorio García. Esta beca brinda a profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad de Caldas acceso gratuito a la base de datos de etnografía más grande del mundo.

Con este acceso a los estudios etnográficos y arqueológicos en las bases de datos de eHRAF, los profesores logran incorporar debates y reflexiones interculturales para cumplir los objetivos de aprendizaje de los estudiantes de diferentes materias.

Según Osorio García, esta prórroga fue posible debido a las dificultades que ha presentado la institución para iniciar semestre por la emergencia sanitaria que actualmente vive el país.

Sobre David Osorio García:

Recientemente la prestigiosa universidad estadounidense destacó el trabajo que adelanta la U. de Caldas con la obtención de esta beca y asimismo resaltó el perfil del docente de la U. de Caldas, quien actualmente enseña investigación, metodología comparativa, metodología mixta, análisis de información y gestión de software para investigación.

Consulte el documento completo aquí: https://bit.ly/3fHvDdA

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos