Universidad de Purdue busca fortalecer relaciones con la Universidad de Caldas

visita purdue

Una comisión de estudiantes y docentes de la Universidad de Purdue de Estados Unidos visitó la Universidad de Caldas para establecer nuevos convenios que permitan el fortalecimiento en investigación, desarrollo de proyectos y movilidad internacional.

La Universidad de Caldas tiene una fuerte relación con la institución estadounidense desde hace 10 años, lo que permitió la implementación del programa Nexo Global, con el cual 40 estudiantes de Universidad en el Campo lograron realizar sus procesos de investigación.

Cristian Andrés Arenas Castillo, integrante de la comisión, manifiesta que durante la visita establecerán nuevos lazos de cooperación con diferentes instituciones del Eje Cafetero en temas relacionados con café, agricultura, sostenibilidad y microbiología. Además se buscarán nuevas opciones de intercambio académico entre estudiantes y docentes de ambas universidades.

La Universidad de Purdue es una de las principales instituciones estadounidenses dedicada a temas de agricultura, gracias a la nueva seccional Magdalena Centro y el trabajo en el sector agro de la Universidad de Caldas se fortalecerán los lazos de cooperación.

Anexo:

Audio Cristian Andrés Arenas Castillo – Integrante comisión Universidad de Purdue.