• Portafolio de servicios

Universidad de Caldas y Universidad Autónoma de Nicaragua consolidan proyecto de Educación Rural

FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD EN EL CAMPO

Universidad de Caldas y Universidad Autónoma de Nicaragua consolidan proyecto de Educación Rural

08/04/2019

Con el fin de fortalecer el programa Universidad en el Campo, en la cual la Universidad de Caldas es referente Nacional, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en asocio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y delegados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), trabajan en la formulación de un proyecto interinstitucional con el fin de fortalecer la educación superior rural en ambos en Colombia y Nicaragua.

El proyecto en estudio de factibilidad, reunió a los socios para tratar en un seminario introductorio los lineamientos, las posibilidades de financiación y los requisitos necesarios para ser presentado a  Norwegian Agency for Exchange Cooperation, organismo gubernamental noruego que apoya intercambios entre empresas y organizaciones.

“Como resultado de este proyecto se podría crear nuevas ofertas académicas ya que La UNAN está interesada en implementar varias currículos que maneja la Universidad de Caldas y nosotros esperamos contar con expertos de la UNAN para crear un nuevo programa pecuario que se pueda ofertar en universidad en el campo” manifestó Santiago Cardona Duque profesional  de la Oficina Asesora en Innovación y Proyectos.

Para el mes de mayo se tiene prevista una visita de directos de la Universidad de Caldas a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para formalizar el  acuerdo de cooperación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status