Universidad de Caldas y Sena se reunieron para hablar sobre los convenios institucionales

Encuentro para socializar los convenios U Caldas Sena

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas el encuentro denominado ‘Mesa Regional’ que hace parte de un convenio realizado entre esta institución y el Sena.

La Coordinadora Regional Misional del Sena Eliana María Carmona Gómez, manifestó que la finalidad de esta alianza es trabajar en acciones conjuntas de empleabilidad, formación, emprendimiento, dinamización del servicio bibliotecario, innovación, investigación, entre otros campos.

La importancia de dicho convenio radica en que ambas instituciones podrán trabajar juntas para ofrecer servicios más amplios a la comunidad educativa, entre los que se encuentran la posibilidad de tener jóvenes egresados del Sena desarrollando programas complementarios en la Universidad, la posibilidad de ofertar a instructores del Sena y a funcionarios del Sena programas de educación no formal o programas de posgrado y pregrado, y demás beneficios relacionados a la academia.

El jefe de la Oficina de Educación a Distancia Eduardo Restrepo Salgado explica que uno de los principales temas que se está abordando en esta ‘Mesa Regional’ es el de buscar oferta investigativa y trabajos en conjunto con el Centro de Innovación de La Dorada, Caldas.

Anexos:

Audio Eliana María Carmona Gómez – Coordinadora Regional Misional del Sena.

Audio Eduardo Restrepo Salgado – jefe oficina de Educación a Distancia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo